El coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, denunció que a dos semanas de que inicien los congresos distritales de su partido es “un misterio” el padrón de militantes, por lo que insistió en que el método sean las encuestas.
- “Vayamos a un proceso sin simulaciones ni politiquerías, donde prevalezca el respeto, la tolerancia y el debate de ideas y se transparente el padrón de militantes.
- Resulta preocupante que a menos de 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales, ningún compañero o compañera, pueda conocer la condición de su militancia”.
- Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador “se prepara para hacer público el censo del bienestar (…) paradójicamente en nuestro partido el padrón es un misterio”, acusó en carta enviada hoy a la dirigencia morenista en el marco del Consejo Nacional de Morena en el que se prevé conrmar la ruta de la Convocatoria: 300 congresos distritales del 12 al 27 de octubre para ir a Congreso Nacional el 23 y 24 de noviembre.
- Por ello insistió en que debe atenderse la “sugerencia” de López Obrador y modicarse el método de elección de nuevos dirigentes nacionales para que sea en tres encuestas como se dena el relevo en el liderazgo de su partido y que los resultados se acepten en un acuerdo político.
- De lo contrario insistió en que realizar los congresos distritales daría pie a que los enemigos de Morena quieran intervenir para “desprestigiar al movimiento”./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO