El aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que en las elecciones de 2021 no es importante ganar la gubernatura de Guerrero, sino todas las diputaciones federales para ampliar la mayoría en la Cámara.
- “Si no nos organizamos desde abajo, si no nos unimos en las causas populares, yo veo que ponemos en riesgo lo más importante del 2021, no es la gubernatura de Guerrero, eso es secundario, lo más importante es ampliar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para continuar apoyando la cuarta transformación”, expresó.
- En conferencia de prensa en un restaurante en el Zócalo porteño, insistió en que para este año se debe organizar y preparar el “tsunami popular” mediante una alianza con la ciudadanía y con las bases, tal y como ocurrió en 2018, pues adelantó que podría existir una gran alianza entre todos los partidos políticos contra Morena.
Abundó que “si perdemos la mayoría de las diputaciones federales en el país, aunque ganemos las gubernaturas, ahí entrará otra vez el grupo neoliberal que se está organizando, todos unidos contra Morena”./QUADRATIN-PUNTOporPUNTO