Graco RAMÍREZ PACTÓ con el CRIMEN ORGANIZADO: Cuauhtémoc BLANCO

A poco más de un año de haber asumido la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco señala que el estado lo encontró en ruinas

Cuahutémoc Blanco

En entrevista con EL UNIVERSAL, Cuauhtémoc Blanco afirma que uno de los temas que más le preocupan es la inseguridad, pero precisa que sí ha afrontado este flagelo y no ha pactado con el crimen organizado, a diferencia de la administración de Graco Ramírez, de quien, señala, sí lo hizo.

  • A punto de rendir su Primer Informe de Gobierno, el mandatario asegura que ha habido buen entendimiento con el gobierno federal en el Mando Coordinado, el cual les ha ayudado a detener a importantes capos y agrega que hay una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • Blanco afirma que actualmente está enfocado al 100% con ser gobernador, pero reconoce que le gustaría, algún día, ser presidente… pero del América, y se describe como un ciudadano, no como político.

¿Cómo va el caso de Graco?

—Ya lo he dicho muchas veces: algún día va a caer; no nos vamos a quedar de brazos cruzados; hemos metido muchas demandas en su contra y de exsecretarios con pruebas. Nada más esperamos a los jueces y que no haya impunidad.

Hace un año dijiste que veríamos a Graco Ramírez en la cárcel…

—Y sigo con eso. No voy a parar hasta que se haga justicia, porque este personaje le ha hecho mucho daño al estado y saqueó todo. No vamos a parar, están las demandas, ahora ya no está en mis manos; como decimos en el futbol, ahora está en la cancha de los jueces y que realmente caiga el exgobernador. Saquearon mucho y muchos exsecretarios de él también están involucrados en desvíos de recursos, por eso el estado está como está.

Hay quienes te siguen criticando porque sigues participando en partidos de futbol de beneficencia.

—Ustedes saben que soy futbolista y mientras se pueda ayudar a la gente, lo haré. Ahora que vino Ronaldinho, con quien tengo una muy buena comunicación, jugué un partido muy bonito que a la gente le gustó. Se apoyó al DIF. Ahora me están invitando a un partido a Guadalajara; habrá una parte para apoyar al DIF, donde mi esposa también está haciendo las cosas impecables. Lo voy a seguir haciendo, si es para ayudar a la gente y al DIF, ahí me verán. Si le dan un millón o lo que sea, 500 u 800 mil pesos al DIF, a lo mejor lo voy a hacer y que caiga directo el dinero al DIF y que se vea qué se está haciendo con esas recaudaciones. No me importan las críticas, las críticas son de los políticos; yo no soy político; yo soy un ciudadano y no descuido el estado.

Ya fuiste alcalde, ahora eres gobernador, ¿a Cuauhtémoc Blanco le interesa algo más?

—Me interesa hacer las cosas bien aquí en Morelos; por el momento tengo un compromiso muy grande. A lo mejor terminando puedo decir que me voy de entrenador o de presidente, pero de presidente del América [jajajaja], no te equivoques, porque luego lo interpretan mal. Me encantaría de nuevo regresar al futbol a ser entrenador o directivo del América o de la Selección, porque tenía ese rumbo y Dios me llevó por otro, en el cual estoy muy feliz y contento por poder ayudar a la gente, pero por el momento no sé. Ahorita estoy más preocupado por sacar esto adelante y lo único que quiero es que le vaya bien a la gente, que a los empresarios les vaya increíble, que la gente del campo siga produciendo, que no le falten medicamentos, que haya buenas condiciones en los hospitales… hay muchas cosas por hacer. Ha sido un año difícil, pero con muchas ganas de seguir trabajando; las críticas siempre las voy a tener, ya estoy acostumbrado; me pongo un traje de buzo y todo se me resbala. Cuando acabe mi sexenio de esta silla yo me voy, pero hay muchos que se les acaba el poder y se les acaban los reflectores. Gracias a Dios yo ya estoy acostumbrado; yo soy una persona que me conocen en varios estados, en Europa, en Estados Unidos, en Sudamérica y a mí ya no me marea esto./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario