Partidos de oposición, expertos y legisladores criticaron el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que una mayoría de mexicanos respalda a su gobierno y no permitiría un golpe de Estado, por lo que le pidieron aclarar a quién o quiénes va dirigido.
Las bancadas del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados aseguraron que el Titular del Ejecutivo federal ve fantasmas donde no los hay y consideraron que no hay condiciones en México para una acción de ese tipo. En entrevistas por separado, el líder panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que López Obrador inventa fantasmas donde no los hay y acusó que el Presidente está desconectado de la realidad, que no lee, no escucha, no convoca y solamente divide a los mexicanos con descalificaciones.
- Por otro lado, el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, también criticó los dichos del Mandatario y comentó que lo que quiere el Ejecutivo es asustar y distraer a la gente ante la ineptitud de su gobierno en materia económica y de seguridad./ EL UNIVERSAL