Óscar Rosado Jiménez, quien ocupó el cargo de tesorero del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, será quien dirija la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en el próximo gobierno.
Rosado, quien recientemente se desempeñaba como subdirector de finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, sustituirá en el cargo a Mario Di Costanzo, actual dirigente del organismo, quien confirmó a MILENIO la designación.
• “Ya tuvimos el primer acercamiento con el equipo de transición. Estamos fijando algunas fechas de reunión para que sea una transición ordenada y que les facilite las cosas», indicó Di Costanzo en entrevista.
• Sobre su desempeño en el organismo, destacó que “supervisor que no es odiado por los bancos no es buen supervisor. Los bancos no están tan contentos con nosotros… se les apretó y eso a nadie le gusta, menos a ese sector”.
• Señaló que la “Condusef todavía tiene tres o cuatro temas importantes por cerrar”, entre ellos, seguros hipotecarios, comercio electrónico, ley fintech y dar cuentas de la Semana Nacional de la Educación Financiera.
Previó que antes de finalizar su administración se dará a conocer «el micrositio de fraudes financieros que estamos haciendo con la policía preventiva» y posiblemente «dejar listo el tema de las reclamaciones en linea», para que los usuarios no necesiten acudir a los módulos del organismo./MILENIO