La Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), admitió la denuncia presentada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, para investigar presuntos conflictos de interés y actos de corrupción entre un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes que tiene contratos millonarios con Pemex y la esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- “La Securities Exchange Commission, ha admitido la denuncia de una servidora hizo (…) y el número de la admisión es el 16439-711-457-818. Esta es una real denuncia, no de una página, aquí están todos los documentos de la denuncia y los documentos que anexo”, informó.
- Dijo que también anexará el contrato que hizo público la señora Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, y con ello se corrobora que sí existe una relación contractual entre un alto funcionario de Baker Hughes y la nuera del presidente.
“Le diría a Morena que no coma ansias, sé que están acostumbrados de manera autoritaria a resolver las cosas, a sacar pañuelos blancos, pero quien va a determinar posibles conflictos de interés y posibles actos de corrupción, es el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero quien va a determinar el conflicto de interés y probables actos de corrupción es la Security Exchange Comission”, advirtió./24 HORAS-PUNTOporPUNTO