Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, calificó como “una barbaridad” no haberle permitido a Porfirio Muñoz Ledo hacer uso de la voz durante el informe de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, y criticó al gobierno dictatorial hondureño, al que “le vale remadre” lo que está ocurriendo con sus connacionales.
- El diputado dijo estar de acuerdo con el posicionamiento de Muñoz Ledo en relación a la migración, ya que no se les puede pedir que regresen a morir a su tierra ante la indiferencia de su gobierno.
“Honduras sí es una dictadura, les revalemadre eso, generar ese problema al imponer a quien ha estado de presidente en Honduras, y somos nosotros quienes debemos de resolvérselo, pues no. Fernández Noroña, conocido por su irreverencia y gusto por la lectura, dijo que ante las críticas de Muñoz Ledo hacia la Guardia Nacional-la cual impidió el paso a los migrantes-, no le preocupan al propio López Obrador./CONTRAREPLICA