Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, elogió ayer a Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, y a su hijo del mismo nombre y aspirante a sucederlo.
• De Yunes hijo, quien lo acompañó en el mitin, el abanderado recordó que como alcalde de Boca del Río tuvo que lidiar con el entonces «Gobernador hampón» Fidel Herrera, quien bloqueó y obstaculizó su gestión, dijo.
• «Quiero saludar a un joven brillante, con experiencia, trabajador, que ya ha dado resultados y que va a ser el próximo Gobernador.
• «Les quiero hablar de hechos concretos y no de rollos: cuando Miguel Ángel Yunes fue presidente municipal de Boca del Río, tuvo primero que lidiar con un Gobernador que era un hampón.
Estaba de Gobernador Fidel Herrera y le pusieron todos los obstáculos. A pesar de los obstáculos, agregó, «fue tan bueno su trabajo que cuando se volvió a postular en 2013, ganó la elección».
«Yu-nes, Yu-nes», coreó la multitud y Anaya trajo a escena al Gobernador, Yunes Linares, para reconocerle la valentía con que enfrentó a Javier Duarte, el mandatario «más corrupto de la historia».
• «Queremos hacer un reconocimiento a un extraordinario hombre que no está con nosotros, pero que desde aquí queremos saludar, porque hace dos años fue nuestro candidato a Gobernador, porque fue valiente, porque denunció al Gobernador más corrupto en toda la historia de México.
• «Y hubo un hombre que lo derrotó. Se ofreció justicia y la justicia llegó a Veracruz. Desde aquí un abrazo fuerte y solidario al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares», dijo Anaya en Xalapa, municipio gobernado por Morena.
El candidato frentista encabezó su mitin en la colonia Marina Nacional, la más poblada de la capital veracruzana, después de una atropellada caminata de poco más de una hora para llegar al templete acompañado por decenas de simpatizantes.
Conforme a las encuestas y previsiones de panistas y morenistas, Veracruz será una de las plazas más reñidas el 1 de julio, lo mismo para la elección de Presidente de la República que para la de Gobernador.
En alusión al candidato a Gobernador postulado por Morena, Cuitláhuac García, Yunes hijo advirtió que Veracruz requiere de «un liderazgo serio y no un Gobernador que venga a aprender a gobernar»./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA