EMBAJADOR de ARGENTINA DIMITE

Ricardo Valero renunció al cargo de embajador en Argentina “por motivos de salud”, según informó la Cancillería este domingo, el mismo día en que un medio argentino reportó que en ese país había otra denuncia por robo que involucra al funcionario, además del caso de un libro.

  • “El Sr. Valero Recio Becerra continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación”, señaló Cancillería.
  • “Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter el canciller Ebrard.

En un documento difundido en el chat de comunicación de Cancillería, firmado por la doctora Ana Luisa Sosa Ortiz y con fecha del 17 de diciembre, se menciona que al señor Ricardo Valero, de 77 años, le fue detectado un tumor cerebral y en 2012 desarrolló un “síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales”, por lo cual fue operado por un neurocirujano.

Según este texto, en un inicio solo se habían detectado alteraciones sutiles de la memoria, sin embargo con el tiempo presentó una “reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado gradualmente en el último año y medio”.

La evolución del síndrome frontal, según este documento médico, “se expresa en impulsividad involuntaria y deterioro del juicio, lo que puede ocasionar francas alteraciones de la conducta”./ANIMAL POLITICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario