El reto, “serenar al PAÍS de la VIOLENCIA”: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el reto de su Gobierno en este 2020 es “serenar al país de la violencia e inseguridad que se vive”.

“Tengo confianza de que este año nos va a ir bien; tenemos como asignatura pendiente, como reto, como desafío: serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, toda la descomposición que significó el periodo neoliberal, por corrupción, por contubernio, por asociación delictuosa entre delincuentes de cuello blanco y delincuentes comunes”, afirmó.

  • Durante su primera conferencia mañanera de este año dijo que se reforzarán los programas de bienestar, las labores de inteligencia de las agencias de seguridad y el fortalecimiento de la Guardia Nacional (GN).
  • El Ejecutivo federal comentó que se reforzarán la atención a los jóvenes para que tengan trabajo y no sean presa fácil de la delincuencia.

Además, se fortalecerán las labores de inteligencia de las agencias de seguridad a fin de no hacer uso de la fuerza, lo mismo que la Guardia Nacional que para finales de este año, deberá contar con 100 mil integrantes, “ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles. No había nada, no había protección, lo que había era la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba”, agregó.

  • Reconoció que siguen los enfrentamientos y la violencia, aunque no se da en todo el país, ya que 80 por ciento de los homicidios se concentran en 10 estados. “Por eso también estamos dando atención especial donde tenemos más brotes de violencia: Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, estado de México y Guerrero, entre otros”, señaló.
  • “Yo pedí a los mexicanos que quería un año más. Quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México, por eso a consolidar lo que ya se inició y a iniciar lo que hace falta para entregar buenas cuentas el primero de diciembre de este año”, expresó.

Aseguró que seguirá trabajando 16 horas diarias hasta 2024 cuando termine su mandato y consumar la transformación del país.

Luego de que en su última mañanera de 2019, pidiera una “tregua en lo político entre liberales y conservadores”, el Presidente López Obrador inició el año arremetiendo contra sus adversarios a quienes tildó de “mentirosos e hipócritas”.

“Los conservadores todavía no terminan de despabilarse, siguen desconcertados y aturdidos, sus decisiones no han sido las mejores, están desquiciados y repito que están derrotados moralmente y hay que aprovechar eso para avanzar”, afirmó./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario