El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, anunció que la Cámara de Diputados ya no gastará en automóviles, por lo que revisarán los vehículos que sean propiedad del recinto legislativo para definir su destino.
- “No vamos a comprar coches, no vamos a tener partidas para automóviles, eso cero, vamos a revisar en qué condiciones los entregan y qué es lo más inteligente por hacer, lo que sí es que no van hacer para diputados”, precisó.
- En la Legislatura pasada los diputados erogaron casi 30 millones de pesos (29 millones 799 mil 936 pesos), en la contratación de 96 automóviles híbridos, contrato que se venció el pasado 31 de agosto.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo, aseveró que en la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios, acordaron que se cancelará el gasto en seguro médicos mayores, de vida, retiro, los vales de gasolina y comida, por lo que se solicitó a la Secretaría General un informe del ahorro que se tendría.
- “Las medidas de austeridad comenzarán como se dijo el 1 de septiembre, ya hoy tuvimos el acuerdo de los coordinadores de pedir un informe a la Secretaría General para que se corten estos rubros.
- El plan completo de austeridad para lo que resta del año se presentará hasta que tengamos el control del Comité de Administración, porque necesitamos saber cuántos compromisos tenemos en la Cámara para el resto del año y cuánto dinero queda”, detalló.
- Delgado comentó que hasta la sesión de hoy, se conformarán los grupos parlamentarios, por lo que la instalación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la distribución de las oficinas quedará el próximo miércoles. / CON INFORMACIÓN EN EL UNIVERSAL