La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya ha elegido a la persona que representará a México en el Banco Mundial. De acuerdo a Bloomberg, se trata de Diana Alarcón González, personaje cercana a ella desde 1970.
- De acuerdo con fuentes familiarizadas con el presunto nombramiento, quienes solicitaron a la empresa ya citada el anonimato, el anuncio será emitido en próximos días por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Se prevé que Alarcón, quien cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de California, Riverside, de Estados Unidos, sea enviada a la institución con sede en Washington en noviembre.
Su tarea, según se reveló, será ayudar a dirigir una oficina encabeza por España que también representa a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
“Ha sido amiga y mentora de Sheinbaum, de 62 años, desde la década de 1970, cuando participaban en el mismo movimiento político estudiantil”, agregó Bloomberg.
Ésta es la trayectoria de Diana Alarcón
Alarcón ha destacado, entre otras cosas, por su amplia experiencia trabajando con organizaciones internacionales. Esto es lo que se sabe sobre su trayectoria:
- Coordinadora general de asuntos internaciones de la Ciudad de México durante la jefatura de Gobierno de Sheinbaum Pardo: diciembre de 2018.
- Secretaria adjunta de Información Académica en el Colegio de la Frontera Norte: mayo-noviembre 2018.
- Jefe de la Unidad de Estrategias y Políticas de Desarrollo en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONU-DAES): agosto 2015 – agosto 2017.
También trabajó durante 10 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)./Agencias-PUNTOporPUNTO