Debido a la crisis económica que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el pago de multas que arrastra desde 2012 y por el descalabro, debido a los bajos resultados de la pasada contienda electoral, tras lo que se verán reducidas sus prerrogativas hasta 50 por ciento, el partido prevé regresar su sede nacional, en el viejo edificio del número 50 de la calle Monterrey, para hacer frente a los gastos de 2019.
- “Tenemos un esquema de reducción de prerrogativas que ya estamos haciendo frente a ello, y vamos a tener un análisis financiero de cómo haremos en los próximos meses para generar condiciones de competencia y de participación. Nos quedaremos a partir del mes de agosto con 50 por ciento menos de prerrogativas; en tanto que el otro 50 será para pagar esta multa de 125 millones de pesos”, afirmó el dirigente nacional del sol azteca, Manuel Granados.
Antes del 1 de julio, el PRD debía 99.3 millones de pesos; tras las campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una sanción por 66.9 millones de pesos, lo que da un total de 166.2 millones. Este año el PRD tuvo acceso a una bolsa de 496.2 millones, mientras que para 2019 recibirá 392.9 millones. Lo anterior supone que 42.3 por ciento de su adeudo por multa corresponde al total de sus prerrogativas para el siguiente año./LA RAZÓN