Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no están dispuestos a permitir más el acobardamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el problema de la inseguridad.
- Enfático, Gustavo De Hoyos Walther, dirigente nacional de este sindicato patronal, hizo un urgente llamado al jefe de la Nación para que tome las decisiones necesarias para hacer frente al grave incremento de las acciones violentas que se viven en el país.
“El acobardamiento del presidente López Obrador para enfrentar el problema de la inseguridad es algo que no se puede permitir. En un país que está enfrentando el reto de la inseguridad, tener un Jefe Supremo de las fuerzas armadas que se acobarda para tomar decisiones es algo que no le puede servir a la seguridad pública del país. Nuestro llamado al presidente es para que, a la altura de un Jefe de Estado enfrente con dignidad el reto que implica hacer frente al crimen organizado”, apunta.
Ya ha quedado ampliamente demostrado, apunta, que la política de “abrazos y no balazos” no está dando resultado y la retirada en casos como el de Culiacán lanzan al crimen organizado la señal de que puede actuar de manera impune en el país./EL SOL DE PUEBLA-PUNTOporPUNTO