El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, condenó la violencia contra los candidatos a puestos de elección popular como en el caso de Nestora Salgado, y es que dijo, se tiene que dejar a las autoridades para que éstas determinen si hubo responsabilidad.
Luego de ser acusada de supuesto secuestro por parte del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade; el ombudsman nacional consideró que los candidatos deben enfocarse a cambiar sus discursos de odio por propuestas e ideas.
- “Rechazamos y condenamos la violencia para pasar a discursos de contenidos de ideas y que a nadie beneficia y que sean las autoridades correspondientes que determinen los casos donde haya o no responsabilidades”, enfatizó
- En entrevista, dejó en claro, que sin importar de quien se trate, los candidatos deben apegarse al cumplimiento de la ley.
- “Yo creo qué hay que elevar un exhorto para toda persona, candidato o no candidato, tenemos que partir del hecho de respetar el cumplimiento de la ley que sea un juez quien lo determine. Trátese de quien se trate todos debemos ceñirnos al cumplimiento de la ley», sostuvo./ZOCALO