Con el reiterado tráfico de influencias por parte de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México entró en la peor etapa de corrupción del país, de una cínica y abierta impunidad, aseguró el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.
- Por medio de un mensaje, el líder blanquiazul aseguró que desde el primer día, el gobierno del mandatario demostró su desprecio por la ley y el Estado de derecho.
- Advierte que el país sigue los pasos de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde los hijos y más cercanos de los presidentes se enriquecen a manos llenas, a la vista de todos, sin que haya fiscalías o procuradurías de justicia que se atrevan a investigar sus actos ilegales y mucho menos a castigarlos.
Cortés destacó que el propio mandatario promueve y justifica la corrupción de sus más cercanos, y puso como ejemplo el caso en que un secretario de Estado utilizó aviones militares para irse de vacaciones con su familia e invitados, pagando hoteles y restaurantes de lujo, el presidente respondió: “¿Y qué? ¿Cuál es el problema?”.
El nuevo caso implica a uno de sus hijos, se trata de contratos por 100 millones de pesos presuntamente entregados por el gobierno a los amigos de Andrés López Beltrán para obras en la zona del que sería el nuevo aeropuerto de Texcoco. Y al respecto, el presidente López Obrador dijo que 100 millones de pesos “no son nada”.
- Por ello, el líder del PAN cuestiona: “¿quién se va a atrever a investigar a los hijos del presidente? ¿El amigo al que puso en la Fiscalía General de la República? ¿La fiscal que puso en la Ciudad de México para encabezar la persecución política en contra de la oposición?”.
Recordó que “para López Obrador el proyecto del nuevo Aeropuerto en Texcoco era sinónimo de corrupción y ahora resulta que, mediante el llamado ‘Cártel de Andy’, los amigos del hijo del presidente obtuvieron millones de pesos para encargarse del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, un proyecto que se ofreció en campaña y que no se concreta”./Agencias-PUNTOporPUNTO