El diputado federal Mario Delgado tiene hasta el domingo; es decir, tres días, para separarse del cargo si quiere contender por la presidencia de Morena, advirtió la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky. “Tiene que renunciar.
La ley dice que los funcionarios que tienen cargos de elección popular, con gente a su cargo y recursos públicos deben renunciar 90 días antes para postularse y contender”, explicó en entrevista.
Polevnsky detalló que de acuerdo a la convocatoria para el Congreso Nacional, la renovación se realizará los días 23 y 24 de noviembre, por lo que el 25 de agosto vence el plazo para dar cumplimiento al mandato e insistió que “nadie que tenga cargos públicos puede meterse en la elección”.
En torno a la convocatoria, reiteró que la madrugada de ayer hubo consenso en ir a las elecciones con el padrón propuesto por el Consejo Nacional, conformado por 319 mil personas; sin embargo, advirtió que será auditado para “saber cuál es la verdad, porque hemos tenido muchísimos problemas de sanciones y de multas”./ LA RAZÓN