El líder nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que el gobierno federal quiere tener «un auditor carnal» para que no se reflejen las fallas que se cometen en las diferentes dependencias.
- En este sentido recordó que la SHCP ya reconoció que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó 163 mil 540 millones de pesos, 63.5% más de lo que dijeron costaría, pero los políticos de Morena no toleran la verdad y el fracaso de su gobierno.
- “Está claro que los políticos de Morena no toleran que se les diga la verdad, no reconocen las cifras oficiales que demuestran el despilfarro, acreditan el fracaso de su gobierno y evidencian su cínica corrupción”, sostuvo.
Cortés Mendoza pidió que el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, informe respecto del sobrecosto que se ha generado en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.
- Así como la corrupción revelada en proyectos faraónicos como la Refinería de Dos Bocas, los desfalcos y la falta de transparencia en los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, y las pérdidas sin precedentes de las dependencias federales y empresas del Estado como Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lo que va de la actual administración.
«Los políticos de Morena arremeten contra el titular de la Auditoría Superior de la Federación, quieren tener a un auditor carnal, sometido, que les sirva de tapadera.Los políticos de Morena dicen que combaten la corrupción, pero no quieren que los auditen, son unos cínicos, sinvergüenzas”, lamentó./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO