La expulsión de maestros que se adhirieron a las Redes Sociales Progresistas (RSP) que impulsan el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE y que se impida el paso a docentes “idóneos” que fueron evaluados durante la pasada Reforma Educativa, son algunos de los acuerdos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su asamblea estatal de este fin de semana.
Este gremio echó de sus filas a los profesores Horacio Gómez Pineda, Carlos Leonel Cruz Iturbide, Francisco Javier Dehesa, Eduardo Velasco Vargas, Fredy Jesús Farías Baños y a Juana Hernández Simón, por considerar una “alta traición al MDTEO al caminar al lado de la asesina Elba Esther Gordillo”.
Los centistas aseguran que la exlideresa del SNTE “seguirá siendo repudiada por los maestros de quienes se sirvió para financiar sus viajes, mantener una vida de lujos, obtener propiedades millonarias, obras de arte y demás, mientras los maestros vivían la represión de las autoridades de la SEP en una total marginación y violación de sus derechos laborales”.
Señalan también que “desde nuestras filas seguiremos reorganizando la persecución y repudio a esta asesina. Denunciamos que con engaños sus incondicionales buscan sumar a maestros y a personas de escasos recursos a su filiación”.
Exponen que esta agrupación política solo sirve para seguir alimentando las ambiciones de la maestra chiapaneca, a quien acusan de mal manejo de las cuotas sindicales y de “entreguismo a los gobiernos”.
En marzo, la Sección 22 también acordó expulsar de sus filas de otros maestros por participar en actos públicos de RSP.
Apenas hace un par de meses, el sector Ixtlán de la Coordinadora demando a su dirigencia la destitución del secretario general de la Delegación Sindical de Juquila Vijanos, Carlos Leonel Cruz, por su participación en las RSP de esa localidad oaxaqueña.
Denunció que las Redes surgieron “en plena efervescencia electoral bajo un supuesto pacto entre Morena y Gordillo para impulsar a la izquierda”./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTOporPUNTO