Las escuelas que gestionan las organizaciones afines al Partido del Trabajo, como los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) ya no recibieron recursos, pues el gobierno federal ya no entrega dinero a intermediarios.
- Sin embargo, pese a la negativa de recursos, el PT está a la espera de que estas instituciones dejen de formar parte de su organización y puedan ser absorbidas por el gobierno federal a manera de un subsistema educativo.
- “No, no queremos recibir dinero nosotros y no tenemos inconveniente en que ya no se reciban recursos a estos centros, porque estamos a la espera que se integren a los subsistemas de la Secretaría de Educación Pública”, aseguró en entrevista con El Heraldo de México, Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT.
El legislador explicó que a través de una las leyes secundarias de la Reforma Educativa buscan asegurar que sean las autoridades federales las que tomen control de estas instituciones y formen parte del Sistema Educativo Nacional./ EL HERALDO DE MÉXICO