La Comisión de Enlace del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, suspendió los encuentros y trabajos de entrega-recepción con el equipo del gobierno saliente, bajo el argumento de que las autoridades se niegan a entregar información relevante y sustancial sobre la situación financiera, política y social que guarda el estado.
- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Comisión del gobierno entrante, pidió al secretario de Gobierno, Ángel Colín López, cabeza del grupo gubernamental, hacer a un lado el juego político y actuar con responsabilidad.
- Sanz Rivera dijo en conferencia de prensa que no acudieron a la reunión programada porque no existen las condiciones políticas y tampoco recibieron la información que solicitaron desde la semana pasada.
- A la cita en la residencia oficial acudieron solamente los integrantes de la Comisión Gubernamental pero ante la ausencia de sus representantes, entregaron la información correspondiente a un notario público.
- “Hacemos un llamado respetuoso, con ánimo de continuar con este proceso de transición, pues de ello dependerá que todos los programas que se están aplicando al día de hoy se continúen o en su caso decidan suspenderlos”, dijo el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
- Su contraparte, José Manuel Sanz consideró este acto como una forma de complicar la situación e instó a Colín López actuar con la responsabilidad que le exige su investidura.
“Si requerimos una información que la entregue como tiene que ser, para qué complican las cosas y quiere justificar con un notario. Ayer se le llamó para decir que no había respuesta por su parte y que esta comisión no asistiría a la reunión, lo lógico sería que devuelvan la llamada pero ahora llevan a un notario”, dijo el jefe de la Comisión de Enlace del gobierno electo.
Sanz Rivera manifestó que el equipo de gobierno sólo da cuenta de logros y avances en las dependencias y lo que requieren son datos, estadísticas, cifras sobre deuda pública, focos rojos en seguridad, conflictos políticos, listado de proveedores pendientes de pago y otros rubros que permitan realizar un diagnóstico certero de la administración pública.
La contralora municipal e integrante del equipo de transición, Mirna Zavala Zúñiga, señaló que el martes se comunicó con el Secretario de Gobierno para informar que no acudirían a la reunión programada, porque no recibieron la información solicitada.
El Secretario de Gobierno manifestó por su parte que la información fue entregada a un notario pero estará disponible para el equipo de transición. “La información estará en disposición de esta Comisión de Enlace entrante en la Secretaría de Gobierno para cuando juzguen ellos conveniente solicitarla y así obtenerla”, declaró.
En reunión abordarían temas de la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Ciencia y Tecnología, y también sería la última del periodo de transición. El próximo 1 de octubre Blanco Bravo tomará protesta como gobernador de Morelos./EL UNIVERSAL