El bloqueo de las cuentas bancarias de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, es parte del proceso de investigación por el caso de la Estafa maestra, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “La Fiscalía General de la República [FGR] tiene ese proceso en curso.
Es probable que se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar [con] la investigación”, dijo en su conferencia de prensa matutina. No obstante, López Obrador aclaró que no se puede condenar a nadie y que será la autoridad competente la que resuelva el caso.
- El domingo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de Robles, también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y las de Emilio Zebadúa, exoficial mayor de dichas dependencias. Los supuestos desvíos por los que ambos funcionarios están siendo investigados derivaron del caso de la Estafa maestra./ EL UNIVERSAL