Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los Diputados de Acción Nacional en San Lázaro, expresó que “no hay tiempo para improvisaciones, ocurrencias o caprichos realizables”, ante el desafío económico que implica la pandemia global de COVID-19.
A través de un comunicado, Acción Nacional puntualizó que ha llegado el momento en que México y el resto del mundo deben de replantear su estrategia fallida de crecimiento económico por una fórmula eficaz y que al mismo tiempo, siente las bases para la recuperación del ingreso familiar, el empleo, el aparato productivo, la infraestructura nacional, la distribución de la riqueza y la población en general.
- Romero Hicks urgió que la ruta que se trace esta tarde por el mandatario deba de ser sensible y pragmática e ir al fondo de la recesión en la que se encuentra el país. “Se trata de salvar a México, no a un cuestionable proyecto político”.
“Tenemos claro que es la hora de aportar la mejor versión de todos con unidad, solidaridad y el trabajo conjunto sin importar ideologías o corrientes políticas. La gravedad de la situación actual descarta la vieja ecuación de ganadores y perdedores. Aquí el país perderá al final por falta de un liderazgo personal e institucional y por la falta de generosidad”, expresó.
- El PAN señaló que el reto es salvar a la economía formal e informal, por lo que recomendaron inyectar recursos no condicionados para atender la pobreza que existe en el país, con el fin de evitar la muerte de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.
“Es un hecho que la política económica propuesta para este año ha sido rebasada por la crisis internacional. Prácticamente ninguna de las variables consideradas oficialmente en un inicio siguen vigentes. El mismo documento de la Secretaría de Hacienda sobre Pre-criterios de la Política 2021 confirma que ni el precio estimado de petróleo, ni la inflación, ni el déficit, el financiamiento, la paridad, las tasas de interés y, sobre todo, el crecimiento del Producto Interno Bruto guarda relación con lo autorizado en diciembre pasado”, agregó Acción Nacional en el comunicado.
Por ello, Romero Hicks expresó que resulta inaplazable revisar a fondo el Plan Nacional de Desarrollo publicado el pasado 15 de julio.
- El coordinador de los Diputados de Acción Nacional hizo un llamado para que se haga un replanteamiento y establecer una política económica realista que se ponga en sintonía la acción del Gobierno federal, los estatales, los municipales, los congresos locales, el Congreso de la Unión, pero igualmente al sector productivo, a los sindicatos, a los intelectuales y universidades, al sector campesino y a toda la sociedad en su conjunto.
- “En Acción Nacional estamos dispuestos a colaborar en todo lo que constituya el trabajo conjunto para sacar adelante al país. El trabajo legislativo es urgente para dar cauce a las estrategias y el contrapeso al sector Ejecutivo en tiempos de crisis”, añadió.
Finalmente, la bancada de Acción Nacional hizo un reconocimiento a los 86 mil 980 médicos y 475 mil 295 enfermeras y personas dedicadas a la enfermería. “Lo que mejor podemos hacer por ellos es dotarles de materiales y equipo para que hagan mejor su trabajo”./SIN EMBARGO-PUNTOPorPUNTO
Que quede claro: esta crisis por el #COVID19 no ha venido como anillo al dedo, pero sí debemos impedir que se convierta en soga al cuello.
Es hora de aportar la mejor versión de todos con unidad, solidaridad y trabajo conjunto sin importar ideologías o corrientes políticas ?? pic.twitter.com/vxoMyCC2o9
— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) April 5, 2020