Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría seguir con injerencia en los asuntos de la política del país durante el sexenio que arranca en 2030, cuando su hijo Andrés Manuel López Beltrán aspirará a conquistar la silla presidencial, según los planes del círculo cercano al presidente de México, revela el periodista Carlos Loret de Mola.
- En su columna de este jueves, titulada “Andy 2030″, el periodista refiere que el testamento político del que ha hablado AMLO en algunas ocasiones tiene relación con “heredar” casi de forma inmediata la presidencia de la República a su hijo, quien se ha caracterizado por estar alejado del ojo público y actuar en asuntos o negociaciones al interior de la administración de su padre.
- De acuerdo con Loret de Mola, “Claudia primero, él después”, es una de las frases que se repite constantemente en Palacio Nacional, familia, amigos y colaboradores del mandatario mexicano, pese a las declaraciones de López Obrador en las que ha descartado la existencia de nepotismo o influyentismo en su administración.
“Lo anhela el Presidente, lo quiere el hijo, lo aceptan sus hermanos, lo saben sus cercanos y prácticamente todos los que pesan en el entorno de AMLO lo tienen asumido. Pero, claro, falta el paso de los años, y eso en política suele mover todo el tablero”, explica el comunicador en la columna.
En cuanto a la trayectoria política de Andrés Manuel López Beltrán, ha figurado por su participación dentro de Morena, sobre todo en la Ciudad de México (CDMX), así como en actividades de cabildeo e incluso negociaciones con el gobierno estadounidense.
- Su área de estudios es la misma de su padre, Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que le ha permitido acercarse y ser parte del círculo político cercano de su padre, el presidente López Obrador.
“El camino de la política es empedrado, incluso para alguien que pareciera tener el pedigrí de ser el heredero del líder”, explica Loret de Mola.
Sin embargo, “Andy” no ha estado alejado de las polémicas por sus relaciones sentimentales, sus viajes a Europa o vestir ropa de marcas de diseñador. Además, esta información que maneja Loret de Mola tendría una contradicción con el rechazo al nepotismo que supuestamente manifestó el hijo del presidente, al responder que no son iguales a las otras familias de políticos en el documental “Esto soy”.
“No somos los juniors abusivos del poder, nosotros no vamos a ser parte del gobierno, no creemos en el nepotismo, creemos que eso es una lacra más de este sistema”./Agencias-PUNTOporPUNTO