El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su aval para que los gobernadores de los estados apoyen públicamente a alguno de los aspirantes a la Presidencia de la República, siempre que lo hagan a título personal, sin comprometer a nadie más.
- En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que la mejor opción para elegir abanderado para el 2024 es a través de una encuesta.
“Ahora, alguien dijo en este caso el gobernador de Michoacán que simpatiza con Adán, va a salir otro a decir ‘yo quiero a Marcelo’ o ‘yo quiero a Claudia’, ya está así eso y también de la oposición”, expresó.
Ayer, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se decantó por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como su favorito para ganar la presidencia en 2024.
“Como estamos aquí, hablándonos directo y con toda verdad, me permito diferir un poco de mi amigo Adán Augusto. Hace unos días señaló que un militar podría ser Presidente de la República. Yo creo que ellos no están interesados en la Presidencia, pero más bien creo plenamente que el próximo Presidente será un civil y que está hoy aquí, en este recinto, con nosotros, posiblemente”, dijo.
López Obrador consideró que ya son normales este tipo de pronunciamientos, porque no debe haber “dedazo” ni candidaturas tapadas, “debe ser el pueblo el que elija al candidato”.
- En este sentido, insistió en que las encuestas no van a fallar, porque se realizarán preguntas tanto relacionadas con el conocimiento del candidato, así como a su posición frente a la oposición y “ahí se ve quién es quién”.
- El jefe del Eejecutivo federal aprovechó para recomendar a los aspirantes priorizar su promoción como posibles candidatos visitando las casas de los ciudadanos y no únicamente en redes sociales o con el apoyo de publicistas.
“Van a dormir tranquilos, cansados, pero bien tranquilos, y al día siguiente pueden en una campaña visitar hasta 20 mil hogares.
“Los van a conocer, le va a dar gusto a la gente. Ah, pero si se sienten los grandes tribunos políticos de altos vuelos, y piensan que es desayunar con políticos, cenar con políticos o con los medios, con los periodistas, las redes, no”, advirtió./Agencias-PUNTOporPUNTO