El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe una discrepancia con el secretario de Comunicaciones y Transportes por el manejo de aduanas y puertos.
- Mientras que el mandatario anunció que estos pasarían a ser administrados por el Ejército y la Marina, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, no coincide con esta decisión y además, podría estar alistando su renuncia.
«Ahora tenemos en puerta un asunto que vamos a resolver sobre la administración de las aduanas y de los puertos. Es claro que el secretario de Comunicaciones, que es un hombre con criterio, no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios, yo soy de la idea que tenemos que confiar a la Secretaría de Marina el cuidado de los puertos, la protección de los puertos, las aduanas, porque hay contrabando hay corrupción, hay introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad, el control de los puertos, que la Secretaría de Marina regrese a los litorales, a cuidar de los puertos, pero ahí hay esta discrepancia y se va a resolver de una u otra forma», señaló.
López Obrador y Jiménez Espriú hablarán sobre los puertos el viernes
El anuncio sobre el cambio de administración lo dio a conocer el viernes pasado, durante su gira por el Puerto de Manzanillo, en Colima.
Posteriormente, el fin de semana se rumoró la posible salida del secretario de Comunicaciones, lo cual no fue desmentido por el mandatario tabasqueño.
No obstante, señaló que, el viernes durante su gira por Oaxaca para revisar carreteras y la rehabilitación del Puerto de Salina Cruz, tendría una conversación con el funcionario./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO