Al conocer la balacera ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el presidente López Obrador expresó su pésame a los familiares de las personas fallecidas. Es una tragedia muy lamentable la que vivieron los niños y los maestros de ese colegio, pero todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, el fortalecimiento de los valores morales, espirituales.
- Al ser entrevistado en el marco de la gira que realizó por Chihuahua, Obrador manifestó que desde la parte gubernamental se deben reforzar los esquemas de seguridad como el programa de Mochila Segura, la vigilancia en los planteles escolares o la orientación de campañas dirigidas a decir no a la violencia, si a La Paz.
Desde temprano, el Ejecutivo federal fue notificado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de la forma en que sucedieron los hechos. Por ello, consideró muy importante dar más atención a los hijos en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración de las familias./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO