El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa tanto la economía, pero sí el desempeño de los funcionarios que deben tener “el 99 por ciento de honestidad, el uno por ciento de capacidad”.
- “Yo tengo que echar mano de instituciones y de servidores públicos honestos, porque eso es lo principal; 99 por ciento es honestidad, uno por ciento es capacidad, porque hay unos que están graduados hasta en el extranjero, como los hijos de El Padrino que los mandaba a estudiar a las universidades del extranjero; saben mucho, pero no son honestos”, señaló en Palacio Nacional.
- Dijo que “lo que queremos es gente honesta, gente honrada, eso es fundamental. Un buen gobierno depende de eso, que los servidores públicos sean íntegros, porque hay unos que se la saben de todas, todas, pero son corruptos”.
- López Obrador externó su optimismo al agregar que el país “va por buen camino, aunque los expertos digan otra cosa”.
- Destacó además la corrupción, que es el principal problema del país y dijo que está siendo enfrentada.
Indicó que si el Ejército y la Marina se mantienen limpias de corrupción como hasta ahora, se podrá resolver el problema de la inseguridad y la violencia. Celebró que se haya podido llevar a cabo la reforma constitucional que dio paso a la creación de la Guardia Nacional porque de esa forma, se cuenta con el marco legal que no existía para poder contar con estas importantes instituciones del Estado mexicano para hacer frente al uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía./CONTRARÉPLICA