En México la política de seguridad la definimos nosotros y no autoridades extranjeras, porque somos un país libre y soberano, aseguró el presidente AMLO, quien calificó “de mal gusto” las críticas de Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional de EU, quien señaló que existe una falta de intercambio de la estrategia integral para enfrentar al crimen organizado.
- Al comentar sobre las declaraciones de Glenn, afirmó que una “golondrina no hace verano”, más cuando el presidente Donald Trump ha expresado su respeto hacia México, como lo hizo recientemente en la ONU.
En Palacio Nacional, López Obrador difundió un video donde el mandatario estadunidense, al hablar de migración, reconoce que “México nos está mostrando un gran respeto y yo los respeto igualmente. “Quiero que estos bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y que de esta manera se entreguen a los ciudadanos mexicanos, en particular a la gente más pobre”, sostuvo./ LA JORNADA