México decidirá como Presidente de la República a un político profesional y a un redentor social. De acuerdo al más reciente estudio probabilístico de Disensosestratégicos, Andrés Manuel López Obrador tiene 45.34% de alcanzar la victoria electoral:
Se trató de una estrategia de campaña exitosa, irónicamente, con una tesis propia de un país presidencialista como México: una Presidencia que se gana el desprecio de la gente es uno de los peores tipos de corrupción posible en la sociedad.
- El candidato tabasqueño supo cosechar en su campaña-movimiento social-ciber movimiento de ruptura, capitalizando la energía de la ira y un reclamo fundamental.
- La actuación ética del Presidente no puede estar al margen del Estado, del nacionalismo, de las instituciones de justicia y de la sociedad. José Antonio Meade no pudo ni quiso construir una campaña creíble ni competitiva.
Hasta el final logra con mediano éxito desmarcarse de la cercanía de Ricardo Anaya en la disputa sórdida por un codiciado segundo lugar en la contienda./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL
Encuesta Completa y Gráficos en el Enlace: