l presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el inicio del pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar para los trabajadores jubilados en México, después de que la nueva reforma de pensiones fuera avalada en el Congreso, asegurando que este será un sistema más justo y equitativo.
- Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador detalló los próximos pasos a seguir en este proceso histórico, pues se comprometió a publicar la ley correspondiente y a establecer los reglamentos necesarios para poner en marcha el fondo de pensiones.
“Se tiene que publicar la ley, luego establecer los reglamentos, el acuerdo… vamos a tratar este asunto el día 1 de mayo, ese fue mi compromiso… ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar”, aseguró el mandatario durante la mañanera del viernes 26 de abril.
- La fecha clave para esta presentación será el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el que se informará detalladamente sobre el procedimiento a seguir.
- Uno de los aspectos más destacados de este anuncio es la compensación que recibirán aquellos trabajadores jubilados que se vieron afectados por leyes anteriores y que, en consecuencia, recibieron una cantidad menor de dinero en comparación con las disposiciones actuales.
“El día primero de mayo, Día del Trabajo, vamos a presentarlo y se va a informar sobre el procedimiento: cómo un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores -que va a recibir menos-, cómo se le va a compensar con el Fondo de Pensiones para el Bienestar” dijo López Obrador.
- Andrés Manuel aseguró que se garantizará una compensación justa a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar, ofreciendo así un alivio financiero para aquellos que se vieron perjudicados por sistemas de pensiones menos beneficiosos.
“Espero que en un mes… 1 de julio -si podemos-, esté cobrando su compensación el primer trabajador, ese es mi plan”, aseguró el presidente López Obrador en Palacio Nacional.
Estableció un plazo ambicioso para la implementación de este plan, el 1 de julio, asegurando que en un mes, se espera que el primer trabajador jubilado reciba su compensación a través de este nuevo sistema./Agencias-PUNTOporPUNTO