Asimismo reiteró su propuesta de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se pueda concesionar a inversionistas privados, como Carlos Slim, quienes han asegurado que se podrían abaratar los costos de las obras.
- «Lo que plantea Slim y un grupo es que se pueden reducir los costos y lo que más importa que podrían hacerse cargo de la inversión. En ese caso, sí, podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra», indicó.
- En un mensaje videograbado y difundido ayer, AMLO dijo que investigará esa versión y, en caso de confirmarse, reinstalará al General. «Tengo información, lo voy a indagar, de que cesaron al jefe de la Fuerza Aérea del Ejército por dar información al ingeniero Jiménez Espriú sobre la Base Militar de Santa Lucía.
- «Si esto fue así, le ofrezco al General cesado injustamente, que lo vamos a volver a poner en su cargo, porque eso es una injusticia, no puede haber represalias de ese tipo», anunció el tabasqueño.
Hace tres semanas, la Secretaría de la Defensa anunció la salida del General Miguel Enrique Vallín, Comandante de la Fuerza Aérea, sin embargo, no dio detalles de su cese. López Obrador destacó que la construcción del NAIM lleva un 20 por ciento de avance, y no un 35, como lo había reportado su equipo.
Ruiz Esparza revira: sólo se suspende difusión del proyecto
El titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, negó que el promocional a favor de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México fuera retirado de las plataformas multimedia que maneja el gobierno federal tal como lo aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Dicho promocional sólo fue suspendido para no generar confrontación en estos momentos previos a la consulta ciudadana que hará la próxima administración”, señaló el funcionario a medios al término de la ceremonia conmemorativa de los 25 años de la Autoridad de Competencia en México./LA CRÓNICA- REFORMA- PUNTOporPUNTO