El candidato presidencial Ricardo Anaya acusó ante unas seis mil personas que se reunieron en un evento exclusivo para mujeres en el auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara, que el gobierno federal reinició una “campaña de ataques y mentiras, a base de calumnias” en su contra.
- “Lo decidieron porque hace unos días acudí a la (Universidad) Iberoamericana a invitación de los alumnos y contesté la verdad, con toda claridad, que sí considero que el presidente de la República Enrique Peña Nieto ha sido corrupto durante su presidencia”, afirmó.
- Recordó que también dijo que él no estaría dispuesto a hacer un pacto de impunidad ni a ser tapadera de nadie.
- “Hoy lo reitero con firmeza: no habrá venganza, pero sí justicia; quien haya cometido actos de corrupción tendrá que pagar las consecuencias”, manifestó en la parte central del acto, con tintes faranduleros —música, cantos, luces—, al que llegó media hora después de lo programado, ante el enojo de muchas presentes quienes exigían que ya apareciera.
Señaló que por dicha claridad los ataques no cesarán hasta el día de la elección, pero que estar ante tantas mujeres le daba fuerza.
- “Sé que me van a apoyar, que no estoy solo, que cuento con las mujeres valientes que quieren justicia para México”, culminó su mensaje.
El auditorio, no se llenó en su totalidad, en particular en el segundo piso, por lo que lució semivacío/CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA