La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que a petición del Presidente respetarán las elecciones en las mesas directivas del Congreso de la Unión.
- “El presidente me instruyó de manera categórica respetar la decisión de la elección de la Mesa directiva, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados”, dijo en respuesta a las diferencias que existen entre los senadores Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal, ya que el primero acusa al segundo de «ensuciar» la elección de la mesa directiva en el Senado.
- Al término de la Instalación del Consejo Nacional Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, habló también sobre la manifestación de las mujeres el viernes pasado y dijo que analizará junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el emitir la alerta de género en la capital del país.
- Además, detalló de que las mesas de trabajo se harán con grupos feministas para “poder discutir abiertamente cuáles son las acciones adicionales que podemos hacer”.
- Sánchez Cordero anunció que a fines de agosto presentará en Escobedo, Nuevo León, la estrategia de refugios para las mujeres, la cual estará en coordinación con los municipios.
Sobre los refugios dijo: “se va a anunciar a partir del 30 de agosto, queremos llevarlo a los municipios del país que es la autoridad más cercana a la población, pero deben estar en zonas no accesibles para el agresor y van a consistir en tener a las mujeres protegidas, en materia legal, de salud, capacitarlas para salir adelante”./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO