Los titulares de las Secretarías de Gobierno y de Economía Sustentable y Turismo, Amador Rodríguez Lozano y Mario Escobedo Carignan, respectivamente, deberán ser suspendidos de sus cargos en algún momento de la investigación que se les sigue como presuntos miembros de una red de corrupción y sobornos, informó Vicenta Espinoza Martínez, secretaria de Honestidad y de la Función Pública.
- En entrevista, explicó que hay una denuncia anónima presentada ante la dependencia que encabeza, en la que se acusa a Rodríguez Lozano y Escobedo Carignan de formar parte del entramado de sobornos en el que participaban Cynthia García, ex secretaria de Bienestar, y Jesús Núñez Camacho, exoficial mayor del gobierno estatal.
“Hace unos días me preguntaban tácitamente si el secretario general de Gobierno era uno de los investigados. Yo les comenté que nosotros no teníamos algo que lo señalara de manera directa; lo único, eran las capturas de pantalla donde de-cían que Amador salió más chingón que bonito’ pero no sabíamos a qué Amador se referían./ LA JORNADA