Como parte de su objetivo central de recuperar espacios públicos que hoy están abandonados y vandalizados, Fundación Vinte reporta que está por concluir, en el presente año 2022, su primer proyecto de rehabilitación en la comunidad El Pedregal, en Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde ya se rehabilitó una cancha de fútbol que estaba tomada por grupos delictivos.
- Gracias a estas acciones, a las que se sumó Schollas Occurentes, la fundación del Papa Francisco, “junto con la comunidad hoy más de 200 niños y jóvenes ya se echan la ´cascarita´ y están realizando torneos y cursos de verano”, señaló Carlos Ortíz De Montellano, director de Fundación Vinte.
El reto no termina ahí. La fundación tiene en desarrollo un segundo proyecto en la región, para el cual busca a otros actores que quieran participar. “Fundación Vinte busca más agentes de cambio que se sumen a su segundo proyecto de intervención en la comunidad de San José Acoculco, en Hidalgo, se trata de una multicancha y un kiosco, que son los únicos espacios que tiene este poblado con más de 800 habitantes”, destacó Ortíz de Montellano. Agregó que, con la finalidad de reunir fondos para éste y otros proyectos, la organización llevará a cabo su primer torneo de golf el próximo 5 de septiembre.
- Recordó que el objetivo de la fundación es recuperar espacios públicos como parques, canchas, kioscos y teatros al aire libre en situación de abandono. El propósito de rescatarlos, de la mano con la comunidad, es darles vida y recuperar paulatinamente el tejido social.
La fundación busca replicar la receta de VINTE, una desarrolladora con más de 19 años en México, donde hoy habitan más de 51 mil familias que han mejorado su calidad de vida y tienen un patrimonio que sube de valor año con año./Agencias-PUNTOporPUNTO