Por tercer año consecutivo, el Gobernador Héctor Astudillo pretende que el DIF Guerrero, que dirige su esposa Mercedes Calvo, tenga un presupuesto mayor al que, en conjunto, tendrían cinco Secretarías y dos hospitales.
- En el proyecto de Ley de Egresos para 2019, el Mandatario priista propone asignar 670 millones 398 mil pesos para el DIF estatal. Los recursos también son superiores a lo asignado al Poder Legislativo estatal, para el que se plantea un gasto de 640 millones 639 mil pesos.
- En conjunto, las Secretarías de Asuntos Indígenas, Migrantes y Asuntos Internacionales; Planeación y Presupuesto Regional; Trabajo y Previsión Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Juventud y los Niños, así como los hospitales del Niño y la Madre de Chilpancingo y de Tlapa, suman 456 millones de pesos.
La Junta de Coordinación Política del Congreso local ya notificó al Ejecutivo para que se ajuste el proyecto de Presupuesto. Uno de los rubros a ajustar corresponde a los 6 mil 865 millones de pesos asignados a la Secretaría de Salud, pues Guerrero es parte de los ocho estados en los cuales el Gobierno federal asumirá el control de esos servicios./REFORMA- PUNTOporPUNTO