El priista Adrián de la Garza Santos recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal de Monterrey, NL.
- Entre la polémica y un alto abstencionismo, el priista Adrián de la Garza Santos recibió la constancia de mayoría como ganador de la elección extraordinaria de la presidencia municipal de Monterrey.
- Acompañado de familiares, amigos y miembros de su partido, De la Garza acudió a la Comisión Municipal Electoral (CME) de la capital de Nuevo León para recibir el documento que lo acredita como alcalde electo.
- De la Garza fue procurador estatal con Rodrigo Medina. Luego fue alcalde de Monterrey y buscó la reelección el 1 de julio; por diversas irregularidades, ésta fue impugnada y el TEPJF ordenó que se repitiera.
- En la elección del domingo pasado obtuvo 41.2% de los votos contra 39.3% del panista Felipe de Jesús Cantú.
- En entrevista, dijo que su prioridad es ponerse a trabajar por Monterrey y desestimó las posibles impugnaciones de su adversario, pues “no hay fundamentos”.
Lo exhortaría a que reconociera el triunfo, como él dijo que lo iba a hacer. Independientemente de eso, en mi caso, yo voy a trabajar por Monterrey, ya tengo una responsabilidad y la voz a ejercer.
No nos resta más que ver hacia adelante. Tengo que ponerme a trabajar en Monterrey ya”, enfatizó.
Lo que prevalece en una elección es la certeza, la legalidad. Los principios constitucionales que se cumplieron”./EXCÉLSIOR- PUNTOporPUNTO