Un comando irrumpió ayer en los separos de seguridad pública municipal de Valle de Santiago, Guanajuato, y ejecutó a cinco hombres que se encontraban en el área de barandilla. Luego, el grupo armado liberó a un sujeto identificado como “Alfredo “N”, alias El Chundo, señalado como presunto jefe de plaza de un cártel, quien había sido capturado la víspera.
- El ataque ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando los pistoleros irrumpieron en la comandancia, ubicada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro; sometieron a los vigilantes y abrieron fuego contra cinco sujetos detenidos en el área de barandilla.
- El comando, que huyó rumbo al municipio de Yuriria, se desplazaba en cuatro camionetas. Tras el atentado, elementos de la policía municipal iniciaron un operativo de búsqueda de los sicarios, pero al cierre de la edición no había reportes de arrestos.
- El secretario de Gobierno, Luis Ayala Torres, informó, a través de sus redes sociales que acordó con el alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, reforzar la seguridad en la región y apoyar su solicitud de más presencia de autoridades federales en la zona./ LA JORNADA