El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que gracias a un novedoso tratamiento de células madre, se ha salvado la vida de 26 pacientes graves de COVID-19 en la entidad.
- Fayad Meneses explicó que el tratamiento de innovación biotecnológica se probó con 30 pacientes graves de los cuales 26 se salvaron.
- “Se informó que la terapia es una luz de esperanza para enfrentar la pandemia, cuyos resultados fueron posibles gracias a la suma de esfuerzos entre nuestros especialistas hidalguenses y de Japón”, explicó.
El mandatario estatal detalló que se buscará la aprobación del tratamiento, llamado “Prometheus”, para su implementación en un centro de procesamiento de células madre
- “El laboratorio será llamado como el titán de la mitología griega y podría ser la alternativa para salvar vidas en México y Japón”, mencionó Fayad.
El gobernador explicó que los estudios están en fase dos, para establecer la seguridad y eficacia del uso de exosomas y células mesenquimales humanas vía intravenosa, para tratar pacientes con infecciones respiratorias agudas causadas por el nuevo coronavirus./LA CRONICA-PUNTOporPUNTO