En el inicio de la era morenista en la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta hoy como gobernador constitucional de Puebla, tras dos elecciones en el estado en menos de 12 meses, en una entidad donde los principales retos son la seguridad pública, el desarrollo y la incorporación de los grupos sociales que conforman el mapa en la entidad.
Barbosa Huerta compitió en primera instancia en las elecciones de julio de 2018, en las cuales los resultados favorecieron a la entonces candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. Estos resultados electorales fueron impugnados por el equipo legal de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla; sin embargo, el recurso no procedió y en diciembre Alonso Hidalgo rindió protesta como mandataria constitucional de la entidad.
Sin embargo, el 24 de diciembre de 2018 cambió el entorno político de la entidad, tras el accidente del helicóptero en que viajaban la gobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en el que ambos perdieron la vida. Martha Erika Alonso estuvo apenas 10 días en el cargo de gobernadora./EL HERALDO DE MÉXICO