María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora del estado de Aguascalientes, informó que para este regreso a clases de este ciclo escolar 2023-2024, no se distribuirán los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta que la dependencia resuelva las quejas de los padres de familia y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
- IMPORTANTE MENSAJE PARA AGUASCALIENTES SOBRE LOS LIBROS DE TEXTO”, compartió la gobernadora, mejor conocida como Tere Jiménez, junto a un video en donde anunció que así como Coahuila, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, Aguascalientes no distribuirá los libros de texto gratuitos de la SEP.
La mandataria notificó que “los libros de texto gratuito no serán distribuidos, en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales han promovido”, y mientras tanto se analizará y generará “un gran acuerdo por las niñas y niños” del estado.
- Los nuevos libros de texto han sido criticados por su mala calidad, la falta de participación de los maestros y padres de familia en el proceso de selección y por promover una agenda ideológica que va en contra de los valores tradicionales de Aguascalientes.
Después de la decisión del gobierno de Aguascalientes de no distribuir los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP este ciclo escolar 2023-2024, Jiménez Esquivel informó que, en su lugar, se utilizarán los libros de texto gratuitos que fueron utilizados en el ciclo escolar anterior./Agencias-PUNTOporPUNTO