Monserrat Ramiro renunció este martes a su cargo como comisionada ante el Pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
- Tras filtrarse versiones sobre su renuncia desde el viernes 18 de enero, finalmente se concretó la determinación, con lo que el Pleno del órgano regulador del sector energético se queda sin quórum para poder sesionar y aprobar permisos.
- Uno de los asuntos pendientes de la CRE es la aprobación de las 671 pipas que adquirió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de Pemex para fortalecer el abasto de combustibles.
- La renuncia es efectiva a partir del próximo 31 de enero. Monserrat Ramiro tenía que concluir su gestión como comisionada el 31 de diciembre de este año.
- Notas Relacionadas
- Hace semana y media, Ramiro planteó la posibilidad de irse previo a una sesión de Pleno ante unas 30 personas, pero ella misma desmintió el hecho después.
- Mañana se celebrará una reunión extraordinaria del Pleno para resolver asuntos pendientes, según confirmó el organismo.
- De acuerdo con el artículo 10 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, no sería posible sesionar sólo con los tres comisionados que quedarían, pues el mínimo previsto es de cuatro.
- «Para que el órgano de gobierno sesione válidamente será necesaria la asistencia, física o remota, de cuando menos cuatro de sus comisionados», expone el texto.
A partir de febrero sólo quedarán en funciones Guillermo Zúñiga, Luis Guillermo Pineda y el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer. /REFORMA-PUNTOporPUNTO