Ante la falta de pagos, proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) preparan manifestaciones de protesta y otras movilizaciones para exigir que la empresa estatal cumpla sus compromisos.
- Entrevistado en el Senado de la República, a donde acudió en busca de apoyo de algunos legisladores, Eustacio Pérez García, representante del Frente Amplio de Subcontratistas de Pemex, informó que la deuda total de la empresa supera los 400 mil millones de pesos, y tan sólo en Tabasco asciende a 150 mil millones, mientras que por esta falta de pagos, los proveedores a su vez adeudan a los subcontratistas 5 mil millones de pesos.
Dijo que Petróleos Mexicanos ha pagado de manera intermitente con pequeños abonos, lo que no resuelve el problema.
- “En el 2024 se cobraron deudas del 2023 y obviamente por ahí de agosto, junio del 2024, ya se hizo totalmente que ya sólo llegaban unos pequeños abonos de la deuda que se viene arrastrando. Ya para lo que es octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero realmente hemos recibido poco o cero pago por parte de los proveedores de Pemex”.
Señaló que Pemex ofreció a las compañías que tienen contratos que va a liquidar sus adeudos en marzo, “pero como vemos el panorama, nosotros que sabemos, que hemos estado ahí, que hemos trabajado todo el tiempo en el sector energético, creemos que no se van a cumplir los pagos y lo que van a seguir es dando abonos y con abonos no podemos seguir trabajando”./Agencias-PUNTOporPUNTO