Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado estadounidense envío el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a la Casa Blanca para que sea firmado, y eventualmente promulgado por el presidente Donald Trump, a pesar del juicio político que enfrenta.
- “Después de tres años, hemos visto cierto éxito de sus políticas comerciales, y el T-MEC es el mejor ejemplo de esto en este momento”, dijo Grassley.
- La ley de implementación del TMEC fue aprobada el pasado 16 de enero con una votación de 89 a favor y solo 10 en contra.
- Al respecto, Dennis Nixon, presidente del Banco Internacional de Comercio (IBO), señaló que la ratificación del T-MEC definirá un momento generacional para el comercio en Norteamérica.
- “El nuevo acuerdo seguirá construyendo un progreso económico que comenzamos hace 25 años y su aprobación refleja la realidad de una economía más competitiva a nivel global y ayudará a mantener el éxito de la zona de libre comercio más grande del mundo”, indicó.
IP EN MÉXICO SE ALISTA
Eugenio Salinas, coordinador del Cuarto de Junto del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que se está trabajando principalmente en la instrumentación de reglas uniformes y en una agenda interna donde se analizará con todos los sectores productivos las oportunidades que traerá el nuevo acuerdo comercial. “El principal tema son las reglas de origen, sobre todo en el sector automotriz, que es el sector que presentó más cambios”, apuntó en conferencia de prensa./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO