El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se declaró desierta porque las empresas «estaban pidiendo mucho», por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) estarán a cargo del proyecto.
- «La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción, y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio», señaló.
- Durante su conferencia mañanera, el Presidente dijo que la construcción se realizará bajo la supervisión y administración de Pemex y Sener, además de que se contará con apoyo del Instituto Mexicano del Petróleo. «La encargada del proyecto va a ser Rocío Nahle», agregó.
- A la licitación fueron invitados el consorcio Bechtel-Technit, el consorcio Worley Parsons-Jacobs, y las empresas Technip y KBR. El gobierno plantea construirla en tres años con un costo de 160 mil millones de pesos./MILENIO-PUNTOporPUNTO