Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud que guardan los pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2 internados en los centros de salud de la empresa.
Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal dieron a conocer que, entre 750 mil derechohabientes dados de alta en Pemex, se han descubierto 19 mil 811 personas que presentan síntomas respiratorios relacionados a la COVID-19.
- Debido a esto se han realización de 11 mil 797 pruebas para diagnosticar enfermos con coronavirus, que permitieron descartar el virus a 4 mil 875 pacientes y confirmar 6 mil 922 personas positivas.
- Entre los casos confirmados; 5 mil 114 recibieron el alta médica, que representa un porcentaje de recuperación del 74 por ciento; 470 están aislados en su hogar; 105 están internados en un pabellón aislado, y 24 reciben cuidados de terapia intensiva.
Hasta el momento, 111 personas que estaban en terapia intensiva por la gravedad de la enfermedad, superaron el coronavirus y fueron enviados con el alta médica a su hogar.
Pemex envió sus condolencias a los familiares de mil 209 víctimas que perecieron debido a la COVID-19; 298 eran trabajadores en activo, 527 jubiladas, 378 familiares y 6 externas.
- Para Pemex, los trabajadores son el activo más importante de la empresa, por lo que durante la emergencia sanitaria se ha seguido una estrategia de prevención integral contra el virus, para garantizar la salud de los trabajadores que se encargan de surtir de hidrocarburo al país.
- Gracias a “Pemex más cerca de ti”, se dan consultas médicas a la comunidad petrolera sin que tenga que salir de su domicilio.
Los profesionales de la salud, por vía remota, examinan a los derechohabientes que requieren de chequeos y asesoramiento para el tratamiento de sus padecimientos.
- Con esta campaña, se han atendido 13 mil 518 consultas, que han descubierto 4 mil 696 síntomas respiratorios; se han realizado 901 asesorías para surtir medicamentos, se consultaron 2 mil 727 pacientes relacionados con salud mental, y 5 mil 194 personas presentaron diversos padecimientos.
Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la responsabilidad y solidaridad del personal de la salud, pues su trabajo durante la crisis sanitaria ha sido significativo para garantizar el bienestar y la salud de los y las mexicanas./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO