La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Holboton-1EXP, que requerirá una inversión de 871 millones de pesos.
- Durante la 73 Sesión Extraordinaria, el órgano regulador indicó que la empresa espera recursos prospectivos sin riesgo de 34 millones de barriles de petróleo equivalente y una probabilidad de éxito del 31 por ciento.
- La petrolera prevé obtener de este pozo aceite medio, de 24 a 28 grados API.
- Asimismo, detalló que el programa contempla 99 días de trabajo, cuya perforación iría del 22 de enero al 4 de abril de 2020; mientras que la terminación sería del 5 de abril al 1 de mayo de ese mismo año.
- Para esto Pemex estima una inversión por 871 millones de pesos, de los cuales 664 millones de pesos sería para la etapa de perforación; mientras que los 207 millones de pesos restantes a la de terminación.
El pozo tiene como objetivo geológico el Mioceno Medio-Superior, a una profundidad total programada de cuatro mil 729 metros; donde utilizará la plataforma auto elevable Independencia, diseñada para operar en un tirante de agua de hasta 122 metros.
Durante el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la inversión del Gobierno federal en Petróleos Mexicanos (Pemex) finalizará en 288 mil millones de pesos, un aumento de 41 por ciento respecto al monto ejercido en todo 2018, de acuerdo con cifras distribuidas por la Secretaría de Energía (Sener) el domingo 1 de diciembre.
La empresa productiva del Estado, Pemex, estaría de regreso en el mercado de deuda local con la colocación de 5 mil millones de pesos el próximo martes 17 de diciembre, comentó durante un evento de perspectivas 2020, José Luis Ortega, director de deuda y multiactivos de BlackRock./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO