Nuevo PLAN NACIONAL de HIDROCARBUROS

Prevé un incremento de 37% más producción, pasando de un millón 750 mil barriles diarios de petróleo a 2 millones 400 mil barriles para 2024

Imagen: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el nuevo Plan Nacional para Hidrocarburos, que tiene como meta incrementar en 37 por ciento la producción de petróleo.

  • La ambiciosa estrategia, que describió como rescate de la industria, prevé pasar de un millón 750 mil barriles diarios de petróleo a 2 millones 400 mil barriles para 2024.
  • «Ya no hace falta puntualizar más sobre los errores, sobre el fracaso que significó la política petrolera anterior. Lo más importante es el plan para rescatar la industria petrolera», expuso.
  • México alcanzó el punto más alto de producción de crudo en 2004. Según datos oficiales, ese año se produjeron 3.3 millones de barriles diarios de petróleo.
  • Ante unos mil trabajadores petroleros congregados en el puerto industrial «Laguna Azul», en la terminal 1 de Pemex, López Obrador sostuvo que el rescate que impulsa es parecido a la expropiación petrolera de 1938.
  • «Es un momento decisivo en la historia de nuestro país y en la historia de la explotación petrolera, no exagero», señaló.

El Presidente aseguró que el suyo es un plan «bastante realista» que puede alcanzar los resultados trazados mediante la reducción de costos y la participación de trabajadores y empresas. Anunció que para rescatar la producción de petróleo y reactivar la industria se explotarán 117 pozos./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario