“Estamos empezando el año. ¿Cuál era la mala costumbre? Que, en este mes de enero, arriba la gasolina, arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías. Ahora no, la inflación está controlada, porque no hay aumento de gasolina ni de diésel, ni de gas ni de luz, y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio”, aseguró.
- En el Diálogo con los Pueblos Otomí y Tepehua, el mandatario destacó que no incrementó la deuda pública, y que los programas sociales se financian con el combate a la corrupción y los ahorros en el gobierno federal.
- “Tampoco aumentó la deuda pública, porque es fácil decir que se están llevando a cabo programas de bienestar, pero aumentando la deuda. No, estamos llevando a cabo programas de bienestar como nunca se había hecho sin aumentar la deuda pública”, expuso.
- Pidió a los ciudadanos vigilar la aplicación de los programas sociales para que los beneficios lleguen a quienes más los necesitan.
- “Si no hay el apoyo de la gente para que todos cuidemos que estos programas entonces vamos a desperdiciar el tiempo, la oportunidad, los recursos”, solicitó. /EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO